domingo, 21 de marzo de 2010

Comentario 1.

El artículo de Juan Antonio Aunión, es interesante por el planteamiento que hace y con respecto a la relación de lo que estamos trabajando en esta asignatura.
Ciertamente y de acuerdo con el autor, creo que las redes sociales pueden ayudar enormemente a la mejora del profesorado, ya que en ellas se da una transmisión de saberes y de experiencias entre maestros de distintas lugares de España o del mundo que pueden ayudar a solucionar problemas, a innovar nuevas técnicas etc. También es cierto, que no solucionan todos los problemas: un maestro no solo lo es por que tenga un título y se haga llamar maestro, sino porque tiene las características necesarias para hacer frente a las necesidades de los alumnos y es capaz de poner en práctica todos sus conocimientos y enfrentarse a innumerables situaciones. Por otro lado, pienso que un profesor por pertenecer a una red de maestros no es ni mejor ni peor, simplemente está o no dispuesto a adquirir nuevos métodos, recursos o dispuesto o no a compartir sus experincias.
Existen ciertos aspectos en los que pueden dejar una mayor influencia, como por ejemplo en maestros que se impliquen en el uso de estas redes, que conozcan las nuevas tecnologías y sepan como utilizarlas, en gente que se interese por compartir experiencias. Hay muchos tipos de redes sociales en relacion con los maestros. Yo pertenezco a una llamada maestros unidos por la música y en ella se comparten experiencias de todo tipo referentes a los trabajos y recursos para utilizar con los niños.
En definitiva, las nuevas tecnologías son una fuente de infinitos recursos que tienen mas aspectos positivos si son bien utilizadas que negativos.

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